Todavía resuenan en la cabeza de los participantes y aún no se terminan de procesar la incalculable cantidad de información, datos y saberes aunque hayan pasados varios días del encuentro cervecero BEERtual realizado por BeerWay desde Mar del Plata. Pero desde la organización, encabezada por Soledad Cejas y Julián Verna, señalan que “a una semana de finalizado el 4to Brewmaster, Congreso Internacional de Cerveza Artesanal, es momento de realizar una primera evaluación del paso de uno de los pocos eventos desarrollados dentro del Sector Craft Beer durante el marco que la pandemia impuso”.
Luego destacan que “las cifras mostradas en nuestras recientes publicaciones ponen en claro la dimensión y el alcance de la edición BEERtual del Congreso, dejando de manifiesto no solo el éxito alcanzado sino también que las fronteras del congreso se han extendido sustancialmente en esta edición”.
Y como fiel reflejo de la magnitud de lo logrado basta saber que fueron “450 asistentes que representaron a 14 países de América y Europa, muchos convocados mediante la participación de 40 agrupaciones cerveceras (cámaras, asociaciones y cooperativas) sumadas a instituciones ligadas con la formación, le dieron un contexto más que numeroso a las 3 jornadas de transmisión en vivo vía streaming”.
Además, resaltan, “desde la semana previa y durante el congreso, 22 empresas de Argentina, Brasil, EEUU y Alemania tuvieron la posibilidad de acercar y ofrecer sus productos y servicios aprovechando el alcance de este nuevo formato de capacitación y promoción que propuso el Brewmaster”.
“Una mención aparte”, enfatizan, “hay que realizar sobre los 19 disertantes que presentaron sus temáticas de forma más que destacada, con un alto nivel técnico, siendo muchas de ellas ponencias exclusivamente preparadas para este evento, lo cual le otorga un valor agregado que es oportuno subrayar”.
Sobre la particular situación que vive el mundo en estos tiempos y el desafío que les planteó, sostienen que “sin dudas que la pandemia sesgó e impidió muchos proyectos, así como resaltó problemáticas preexistentes en el sector, pero también es oportuno mencionar que nos puso ante la posibilidad de estudiar y usar nuevas herramientas adaptándolas a nuestras necesidades. En nuestro caso la virtualidad nos abrió la puerta a explorar nuevos espacios, que aún no sustituyen o reemplazan a los utilizados habitualmente, pero que una vez superada la pandemia pueden actuar como complementarios o potenciadores”.
Y a modo de reflexión final expresan que “desde ahora queda todo un año de evolución fina, de proyecciones y estudio para que, cualquiera que fuese el marco que nos propongan el 2021, el 5to Brewmaster encuentre el mejor formato para `volver a encontrarnos`”.
#congreso #congress #craft #beertual #brewmaster #cervezaartesanal #brewmaster2020














