Tal como te contamos ayer en Mundo Cerveza, estuvimos en la presentación de la nueva imagen de cerveza Isenbeck. Durante el evento charlamos con el Presidente de la cervecera Luis Reyt y con la Brand Manager de la marca Fernanda Delgado.
Mundo Cerveza: Cuál es la expectativa de Isenbeck con este lanzamiento?
Luis Reyt: Este año tenemos mucha expectativa, la verdad que el mercado en Argentina cada vez es más complejo y más competitivo. El mundo de la cerveza es cada vez más competitivo, el consumidor está entendiendo cada vez más de cerveza, que eso para nosotros es bien importante, sobre todo porque nuestra cerveza en general tiene muchas cualidades que tiene que ver con la pureza del producto, por eso es muy importante que los consumidores comiencen a estudiar y aprender. Los consumidores ya te hablan del amargor, de distintas texturas, de características diferentes, y como nuestra cerveza, al ser 100% malta tiene mucha de esas cualidades, lo vemos como algo sumamente positivo.
MC: Cómo esta Isenbeck en este mercado nuevo y dinámico?
LR: Por supuesto que los otros dos grandes jugadores de la argentina, que son Quilmes y CCU, con todo su portafolio también son muy agresivos, pero asimismo, en ese ambiente, en ese contexto de mercado en el que nos encontramos, las marcas nuestras están performando realmente muy bien, venimos creciendo muy por encima del crecimiento del mercado, ganando nuevos consumidores. Este año, con el aumento de la cerveza artesanal y las distintas variedades que existen, nosotros también estamos planificando nuevos productos para poder mejorar y complementar nuestro portafolio a la demanda. El consumidor está buscando esta alternativa y nosotros estamos buscando lo mejor opción, dentro de lo que son nuestros pilares que son la calidad y la pureza de la cerveza, para ofrecerle al consumidor. Esperamos un año desafiante en ese sentido.
MC: Cuál es su visión sobre cómo sigue el crecimiento mercado?
LR: Esperamos que haya una pequeña mejora en el consumo este año, que eso nos va a ayudar al mercado en general, pero también nosotros estamos haciendo cosas desafiantes y muy interesantes como para poder seguir ganando mercado. Hemos hecho un gran cambio de mercado de desarrollo de nuestra cerveza, el volumen sigue creciendo por encima de los dos dígitos todos los meses desde hace dos años, así que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo.
Fotos 1) Luis Reyt y Fernanda Delgado 2) Ivana Nadal y Miguel Granados 3) Zeta Bosio
Mundo Cerveza: Contanos que presenta hoy Isenbeck
Fernanda Delgado: Hoy estamos presentando la nuestra nueva imagen de cerveza Isenbeck y lo estamos haciendo para todos nuestros empaques, de litro, litro no retornable, porrón y las latas. La verdad es que es una novedad muy importante para el mercado. Es muy importante destacar que el producto, es decir la cerveza en sí, no tiene ninguna modificación, sigue siendo una cerveza 100% malta, sin aditivos ni conservantes que creemos es lo más importante para nuestros consumidores.
Hoy presentamos una renovación de la imagen para que acompañe las bondades que tiene nuestro producto, orientado a nuestros clientes que hablan nuestro lenguaje y tal vez eso no se traducía a través de nuestra imagen. Por eso optamos por una imagen más moderna, dinámica, con un color más dorado que acompaña a lo que nuestros consumidores esperan como marca y como producto.
MC: La renovación de la imagen, viene acompañada de una nueva oferta de productos?
FD: Por el momento presentamos la nueva imagen, pero por supuesto que tenemos proyectos pensados para sorprender a nuestros a los consumidores y a los posibles consumidores a largo del año. Hoy los dejo con la intriga, pero sí tenemos la idea de seguir trayendo novedades al mercado.
MC: De los cambios que tiene la nueva etiqueta, quizás el más llamativo es la ausencia del clásico jinete. Cuál es el concepto detrás de esa decisión?
FD: Cuando tomamos la decisión fue algo polémico podríamos decir, es más, hay una serie de 3 comerciales que están saliendo por televisión y en redes sociales y en la que hacemos alardes de lo gracioso que es haber sacado al jinete, creemos que también es parte de que se renueve la imagen. Le estamos dando mucho más importancia a este caballo con carácter, donde en la etiqueta lo ponemos completamente dorado, porque habla de la fuerza de la cerveza y de la marca, así que efectivamente es una novedad, una jugada audaz que queremos que está buena para renovarnos. Además introducimos el dorado con el amarillo y con un poco blanco, llevándola a una imagen un poco más Premium que es lo que el producto amerita.
MC: Cuál fue el estudio encargado de realizar el trabajo?
FD: Es un proyecto que venimos trabajando hace más de un año, para el cual realizamos investigaciones de mercado para escuchar a nuestros consumidores antes del rediseño como a posteriori, para ver como ellos veían la evolución que veníamos haciendo. Este cambio principalmente lo trabajamos con Casa Rex, que es una empresa de diseño internacional, que tiene su casa matriz en Londres y en San Pablo, y por supuesto también trabajamos localmente con nuestras agencia creativa que es Leo Burnett, entre todas esas cabezas creativas creo que llegamos a buen puerto.
Mirá los comerciales:





