in ,

Estuvimos en el lanzamiento de la Ananá Ferreira Brut IPL de Peñón del Águila

Un evento solidario en favor de 200 chicos jujeños.

El jueves último, en el local porteño de Peñón del Águila (en Honduras 5702), hubo un lanzamiento muy particular de la marca, no sólo por el estilo de la nueva cerveza sino por el fin solidario que impulsó la iniciativa. Allí estuvimos y disfrutamos de una gran jornada de cerveza, finger food y ayuda para la Fundación que amadrina Anamá Ferreira. Los protagonistas explicaron de qué se trata la Ananá Ferreira Brut IPL.

Durante el evento, el biermaster de Peñón del Águila, Marcelo Roggio, comentó que “esta cerveza nace de una colaboración con una lupulera y surgió Brut IPA, un estilo que está bastante de vanguardia en Estados Unidos. Se utilizan enzimas para obtener una cerveza muy seca por eso la palabra Brut como en el champagne y que genera ese efecto bien espumante”.

Señaló también que “nosotros le dimos una vuelta de rosca haciéndola lager y utilizamos lúpulos que daban notas muy frutadas y ananá. De ahí el nombre. Es una cerveza purificada, que tiene mucho glamour. Es una cerveza súper fresca, liviana, ideal para las fiestas y el verano”. Y resaltó que “contactamos a Anamá y se embarcó en esta aventura”.

Roggio, además, le puso especial énfasis a un hecho en particular: “Le dimos también un fin solidario. Anamá nos contó que estaba amadrinando a la Fundación Crecer (Calilegua, Jujuy) y hoy, en este evento, tenemos una urna para que todos podamos colaborar con una contribución de $200 que vamos a hacer circular por el local para ayudar a recaudar fondos. Más allá de lo que se recaude hoy, desde Peñón vamos a completar lo que falte y sino vamos a hacer nuestra parte para igualar lo que haya”.

Por su parte, la ex modelo y diseñadora, Anamá Ferreira, la figura que inspiró el nombre de esta cerveza, puntualizó que “a mí me gusta todo lo que tenga humor y Córdoba tiene mucho humor. Cuando me llamaron los chicos dije, ‘en serio una cerveza?’, y me pareció muy interesante, me gustó. Pero yo les dije que tenía que tener un fin solidario porque en el Bailando yo representaba a una fundación y cuando quedé eliminada sentí la responsabilidad de seguir ayudando porque el sueño no es solamente mientras uno está en el certamen”.

Y amplió: “Son 200 chicos, adolescentes, que están en Jujuy, que no tienen dónde comer. Estamos tratando de conseguir fondos para construir un espacio donde los chicos puedan trabajar haciendo sus talleres y tomar la merienda”.

Descripción

Desde la cervecería describen que “la BRUT IPA es la última tendencia en IPAs en EEUU. Se caracterizan por ser cervezas extremadamente secas (se asemejan a un champagne), lupuladas y burbujeantes. Para conseguir este efecto, se utilizan enzimas que transforman los azúcares no fermentables en fermentables, permitiendo que las levaduras los transformen en alcohol y gas carbónico”. Y añaden: “De esta manera se obtiene una cerveza cuya densidad es incluso menor que la del agua, sin azúcares residuales prácticamente, lo que permite que el lúpulo sea el protagonista en soledad. Para potenciar aún más ese efecto, se utiliza arroz como adjunto. El resultado es una IPA muy refrescante y liviana donde brilla el lúpulo de manera delicada”.

Respecto a lo realizado con la ANANÁ FERREIRA, subrayan que “se tomó el concepto de la BRUT IPA pero con una vuelta de rosca. Se fermenta con levadura Lager para hacerla aún más delicada y le agregamos pulpa de ananá para aportar más tropicalicidad y realzar el perfil frutado de los lúpulos. Con solo 4,9% de alcohol, una carbonatación efervescente, amargor medio y cuerpo ridículamente ligero, es la cerveza ideal para festejar la llegada del calor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos Aires: llega la Fiesta de las Birras Artesanales de Berisso

Cuenta regresiva para la séptima edición «Cerveza Festival San Juan»