in ,

3º Aniversario de Gram, la cerveza artesanal de Tanti

Hubo fiesta con cerveza tirada. Lo cuenta en primera persona Roberta, hacedora junto a su esposo del sueño familiar

Ya pasaron tres años del comienzo de aquel desafío de hacer cerveza artesanal en la casa familiar, en un pequeño pueblo de las serranías cordobesas. Estamos hablando de Gram, que festejó su 3º Aniversario en su lugar de nacimiento: Tanti; más precisamente en el Bar Otilia.

Así describe la fiesta vivida el sábado último, Roberta, uno de los dos motores que impulsa el sueño hecho realidad junto a su esposo Gustavo: “La noche estuvo muy agradable, pronosticaban lluvia y no llovió, estuvo muy calido. Otilia es un Bar en Tanti donde invita a sentirse muy cómodo, tiene un patio hermoso, grande, con un ambiente vintage donde todo se hizo con reciclaje y muy buen gusto”. Y añade que “ellos cumplían un año desde la inauguración y nosotros, GRAM, 3 años de trabajo en ofrecer Cerveza Artesanal de Garage. Así que a partir de las 20 hs. regalamos cerveza rubia tirada de chopp”.

Pero el hecho de regalar cerveza tirada tuvo un plus. Así lo relata Roberta:  “Fue autoservice, cada uno se iba sirviendo. Vino mucha gente del pueblo y de Carlos Paz y Córdoba. Todo salió muy lindo, la cerveza gusto mucho a todos por suerte y la gente muy contenta porque podían servir el vaso cada vez que lo deseaban”. Y eso trajo una consecuencia lógica: si la cerveza gusta y es libre, se termina. Sucedió eso y se tomó una decisión (sí, esa noche se tomaron toda la cerveza y hasta decisiones se tomaron). Los hacedores de Gram actuaron en consecuencia y lo cuentan: “En medio de la noche se acabó el barril que regalábamos y decidimos sobre la marcha regalar otro más que habíamos llevado en caso de decidir regalar un segundo barril. La verdad que si bien nos cuesta mucho todo el esfuerzo de hacer la cerveza, es gratificante ver que se acabó rápido y ver el ambiente y la gente contenta”.

rober rober-1 rober-2

Los festejos continuaron por varias horas. “Son gustos, momentos que a uno le dan más ganas de seguir adelante pese a lo que cuesta hacerlo”, señala  Roberta y destaca: “Así que, terminado el segundo barril (al parecer, la sed era inconmensurable),  se cerró la canilla libre y la gente empezó a pedir la cerveza en botella en la barra del bar”.

Como cierre del 3º Aniversario, “casi a medianoche se cantó el Feliz Cumpleaños a GRAM y a OTILIA y regalamos torta a todos los presentes. Realmente, todos quedamos muy contentos y esperamos pronto continuar con más eventos y festividades en la temporada de verano 2017”, cierra sus dichos Roberta con evidente emoción y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oktoberfest porteño: Mundo Cerveza y sus invitados te cuentan todo

La cerveza fue protagonista en la Burger Fest