in

SABMiller también coquetea con Grupo Modelo

La mayor cervecera del mundo estaría interesada en adquirir a la mexicana, si InBev logra comprar a Anheuser-Busch. Grupo Modelo estaría valorado en 10,000 millones de dólares.

La cervecera inglesa-sudafricana SABMiller, la más grande del mundo, habría tenido acercamientos informales con la mexicana Grupo Modelo para una posible adquisición total o parcial de sus acciones.

En medio del escándalo generado por la oferta de compra no solicitada enviada por la cervecera belgo-brasileña InBev a su rival estadounidense Anheuser-Busch, que posee más del 50% de Grupo Modelo, SABMiller busca obtener beneficios de un posible acuerdo entre las dos primeras al adquirir a la mexicana.

Además de las negociaciones con Grupo Modelo, SABMiller también se habría reunido con su rival InBev, la segunda mayor cervecera del mundo, para pactar la adquisición total o parcial de la mexicana, si esta última tiene éxito en su intento por adquirir Anheuser-Busch, dijeron fuentes cercanas a la negociación a la agencia de noticias Reuters.

Así, en las últimas semanas Grupo Modelo, que según los especialistas estaría valorada en 10,000 millones de dólares ha recibido ofertas de tres de las más importantes cerveceras a nivel mundial.

La primera en hacerlo fue la estadounidense Anheuser-Busch, quien buscaría pactar una fusión con la Modelos para hacer frente a la oferta de compra no solicitada hecha por InBev o por lo menos lograr que la belga aumente su oferta de 46,300 millones de dólares.

InBev también ha tenido acercamientos con la mayor cervecera mexicana, a quien buscó para lograr un posible acuerdo que facilite la compra no solicitada de la estadounidense Anheuser-Busch, la belga dejó en claro que haría lo que Grupo Modelo considere mejor para sus intereses. Ahora SABMiller se ha unido a los coqueteos con Grupo Modelo.

Ante estas ofertas recibidas por Grupo Modelo, expertos bursátiles en México y Nueva York consideran que la mejor opción para la productora de la marca de cerveza mundialmente conocida, Corona Extra, es recomprar sus acciones en manos de extranjeros.

Fuente: El Semanario, Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia en el directorio de Anheuser-Busch

El consumo de cerveza se disparó en Suiza y Austria durante la Eurocopa