Según el maestro cervecero, Roberto Caballero, la temperatura ideal para beber una cerveza es de 8°C. Manifestó que en Paraguay, gustan más de las cervezas suaves y con menos cuerpo, que las más intensas y que la temperatura preferida para consumir esta bebida, en el país es de 2°C.
«La temperatura ideal para tomar una cerveza es de 8 grados centígrados, pero al público paraguayao le gusta consumirla en unos 2 grados», aseguró Caballero en comunicación con la 730 AM.
Indicó que no es aconsejable consumir la bebida favorita de los paraguayos a temperaturas muy bajas ya que, según explicó, se pierde el sabor de los componentes básicos de la cerveza.
«A temperaturas muy bajas es difícil diferenciar entre una buena y una mala cerveza», acotó.
«Lo más importante es la calidad de la bebida, se deben utilizar materias primas de buena calidad y con los procesos de elaboración correctos», explicó el maestro Caballero.
Agregó que la cerveza ideal para los paraguayos es la que tiene cuerpo y no debe ser muy amarga. «Las cervezas rubias o claras», aseveró. No obstante comentó que en el mercado paraguayo existe una importante variedad de marcas de la bebida.
Mencionó que en el país son dos las marcas más consumidas, la Pilsen y Baviera. Dijo que la primera es la elegida para los que gustan de un sabor más suave de la cerveza y la segunda para los que optan por un sabor más intenso.
Entre las cervezas importadas mencionó a cinco que son de mayor consumición por los cerveceros paraguayos, entre ellas la Miller, Corona, Carlsberg, Heineken y la Budweiser.
Existen varios tipos de cervezas, entre ellas la rubia, la negra, la roja, las hay de trigo entre otras.