in

Cuidados para conservar la calidad de una cerveza artesanal

La cervecería plantense Chiruzza, brinda en su Facebook una serie de interesantes consejos para mantener en buen estado nuestra cerveza artesanal.

Beber en vaso de vidrio

Ofrece ventajas muy evidentes. El vidrio no guarda olores ni sabores que contaminen lo que vamos a tomar y además…a diferencia del plástico, el cartón o el foam evita que el gas reaccione.
Los recipientes tienen que estar limpios, sin restos de detergentes y abrillantadores que impiden la formación de la espuma y aportan olores. No congelen el vaso, ya que modifica el sabor y el aroma de cerveza e impide la formación de la espuma.

Conservar la botella en posición vertical

Como nuestras cervezas no se filtran, en el fondo o final botellas decantan los restos de levadura (en su proceso natural). Por eso es importante evitar que se agite antes de ser servida para que no se mezqcle el líquido con los restos de la levadura, dado que puede agriar el sabor de la cerveza. Se recomienda dejar en la botella.

Servir la cerveza con espuma

Procura dejarle dos dedos aproximadamente de espuma, aunque esta no contribuye al sabor, si funciona. Como capa protectora para conservar los aromas, sabores y contener el gas (carbonatoción) dentro del recipiente.

Guardar en lugar oscuro, fresco y ventilado

La luz solar o artificial la daña: le cambia el sabor, color y aroma. Además hay que tener cuidado con las altas temperaturas y evitar que sufra contrastes térmicos, Afectan la claridad y el sabor del producto.
La temperatura ideal para conservarla debe ser inferior a 15ªc, es mejor almacenarlas en la heladera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El robot que revolucionará el Oktoberfest

Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia