in ,

CABA: Jerome desembarca esta noche en Palermo Hollywood

La cervecería de Mendoza abrirá su local en la calle Bonpland. La historia de la empresa.

La Cerveza Jerome abrirá su nuevo local este viernes 30 de diciembre a partir de las 19 hs. en Bonpland 1965. Se trata de un nuevo emprendimiento de la cervecería de Mendoza que comenzó a ampliar sus horizontes.

La apertura de este nuevo espacio cervecero nos sirve para recordar la particular historia de la empresa. Se trata de un emprendimiento del grupo familiar de Eduardo Luis Maccari, fundador de la compañía en 1985. Sus comienzos fueron de investigación sobre la producción de cerveza artesanal, y al pasar el tiempo, se fue transformando en una empresa de producción comercial.

Los comienzos de Cerveza Jerome se remontan al año 1983, cuando su fundador conoció la maravillosa Bohemia, y sus centros de las mejores cervezas del mundo, como lo es la ciudad Checa de Pilsen. Allí conoció a la mejor cerveza, con sus aromas y sabores profundos, Plzen Urquel.

¿Pero como llega Maccari a conocer República Checa? La historia comienza el 4 de abril de 1983, cuando Maccari enterado de la pérdida de un hombre checo en la Cordillera de los Andes no dudó como hombre de montaña en iniciar una búsqueda junto a la colaboración de nuestra Fuerza Aérea Argentina, que dispuso dos helicópteros Lama.

Se trataba de un joven arquitecto, diseñador de centrales térmicas generadora de electricidad. Así fue como este andinista, llamado Franta (Francisco) Hasek, fue encontrado a casi 6000 metros de altura. En un principio se pensó que ya había fallecido. Pero fue trasladado muy rápidamente al hospital de la IV Brigada Aérea en la ciudad de Mendoza. Luego de los primeros auxilios, su recuperación de unos 30 días se completó en un hospital privado. Luego de este incidente finalizó en un viaje que hizo Maccari a República Checa.

¿Y por qué se llama Jerome la cerveza? En el lugar del emplazamiento de la primer fábrica, era totalmente inhóspito, alejado del pueblo, sin electricidad, sin teléfono y casi sin caminos para llegar. Adoptaron a dos hermosos ejemplares de perros ovejeros alemanes, que les llamaron Jerome (el macho) y Laska (la hembra).

Jerome, porque fue el héroe de la novela «tres hombres y una barca», del escritor inglés Jerome K. Jerome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preparativos para el Beer & Golf de la localidad bonaerense de Santa Teresita

EE.UU: En California te podés cortar el pelo con una cerveza en la mano