in

Camioneros levantaron el paro

QuilmesLuego de que las distribuidoras depositaran salarios y aguinaldo, el gremio terminó con el bloqueo de plantas y fábricas. Estiman que la actividad quedará totalmente normalizada mañana por la mañana


El Sindicato de Choferes de Camiones levantó hoy la huelga nacional y el bloqueo de plantas y fábricas que mantenía desde hace una semana en las empresas Quilmes y Pepsi-Cola, luego de que las distribuidoras depositaron el dinero de los salarios y el aguinaldo de junio, confirmó el sindicalista de la rama Alberto Franzese.

El secretario general de la rama aguas gaseosas del gremio sostuvo esta tarde que «el grupo de distribuidoras y la Cervecería y Maltería Quilmes firmaron un acuerdo tarifario, por lo que se depositó el dinero y hoy comenzaron a cobrar los trabajadores».

De todas formas, el sindicalista explicó que la actividad en la rama aguas gaseosas recién quedará «totalmente normalizada» en las primeras horas de mañana, ya que luego de una semana de bloqueos y huelga resulta «imposible» hacerlo «al instante».

Luego del acuerdo tarifario entre Quilmes y un grupo de 20 distribuidoras del Gran Buenos Aires, el gremio decidió levantar el plenario general de delegados de la rama aguas gaseosas, que debía deliberar hoy en la sede sindical de San José al 1.700 para decidir nuevas medidas de fuerza, informó Pablo Moyano.

Los camioneros realizaron un paro y bloqueo de plantas durante exactamente una semana, lo que afectó la línea de producción y distribución de la empresa Quilmes y, esta tarde, Moyano aclaró que la actividad quedará definitivamente normalizada mañana.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Quilmes, Mariano Botas, expresó hoy su «gran satisfacción» por el acuerdo firmado entre la compañía y las distribuidoras y sostuvo que ello permitió abonar «los salarios atrasados».

«La empresa Quilmes recibió el compromiso de las distribuidoras de abonar inmediatamente los haberes atrasados», eje del origen del conflicto sindical, puntualizó Botas. Quilmes había intimado a las distribuidoras mediante carta-documento a hacerse cargo de sus obligaciones.

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se agrava el conflicto en Quilmes

Saludá a un amigo!