in

Placebo presenta la Semana de las Cervezas Ácidas y Saisons de Bélgica

La semana próxima.

“Repetimos la Semana de las Cervezas Ácidas y Saisons de Bélgica a partir del miércoles 10/2”, anuncian desde la cervecería Placebo del barrio porteño de Villa Crespo. Y enseguida detallan: “Vamos a tener pinchado (¡si! ¡en canilla!) en simultáneo 2 Saisons de Bélgica y 3 Cervezas Ácidas de Bélgica”.

Luego invitan a que “¡no te pierdas la oportunidad de poder probarlas si te las perdiste en Enero!”.

Las cervezas que podrán degustarse serán:

Brasserie FANTÔME es una mítica cervecería belga, con una pequeñísima fábrica en el pueblo de Soy, Bélgica. Llevan más de 30 años produciendo cervezas saison. Fantôme Saison es su #cerveza insignia, reconocida internacionalmente y definitivamente una de las saison clásicas y únicas e idiosincráticas que definen el estilo. Compleja, con notas a campo, especias, hierbas, fruta y malta. Con una carbonatación vivaz, final seco y retrogusto lúpulado.

Brasserie de Blaugies Darbyste: Darbyste es una Saison en base a trigo y co-fermentada con jugo de higos. Según la cervecería es una receta de sus abuelas que, dada la baja graduación alcohólica, habrían atribuido este brebaje a los Darbystas (discípulos del Pastor Darby), que aún existen en la región de Borinage en Bélgica.

Alvinne Phi: Phi es una cerveza pálida y fuerte, una Flanders Red, con la acidez y dulzor hábilmente equilibrados debido a la adición de un 40% de trigo en la carga de maltas. Phi es parte de la trilogía «Omega – Phi – Sigma» que madura en tanques de acero inoxidable donde la levadura Morpheus, de Alvinne, imparte una acidez refrescante.

Alvinne Omega: una cerveza «session» ácida y pálida, que forma parte de la trilogía «Omega – Phi – Sigma». Omega madura en tanques de acero inoxidable donde la levadura Morpheus, de Alvinne, le imparte una acidez refrescante.

Alvinne Wild West Kriek Framboos: Wild West es la versión envejecida en barrica de la Alvinne Omega, con sabores complejos y refinados, que se originan en los taninos de la barrica de Burdeos y el vino que la llenó inicialmente; creando una cerveza ligera y refrescante que nubla las diferencias entre cerveza y vino. ¡La versión «Kriek Framboos» tiene el agregado de cerezas y frambuesas!

Al cierre agradecen a los “amigos de @sour_beer_argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes: fin de semana con cerveza artesanal, gastronomía, emprendimientos y carnaval 

Te contamos cómo participar de los tours de fábrica de Berlina