La diputada de la Legislatura local de México DF, Jany Robles Ortiz, presentó el martes 21 de marzo una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la capital del país, con el propósito de prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el interior de los recintos deportivos.
De esta manera, los mexicanos buscan endurecer los controles de ingesta de alcohol luego que se conociera una Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país que señala que siete de cada 10 alumnos han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años.
Esta iniciativa de reforma también contempla la prohibición de ingreso a aficionados en estado de ebriedad a partidos de béisbol, fútbol americano, básquetbol, boxeo y lucha libre, entre muchos otros.
Al momento de presentar el proyecto, la legisladora del PRI argumentó que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores.


