in ,

Heineken apuesta a la energía solar para elaborar cerveza en México

La compañía está en plena construcción de una planta de 69 hectáreas que buscará abastecerse de manera sustentable

Heineken avanza en la construcción de una planta de 69 hectáreas en Meoqui, Chihuahua, México. Ya está listo el 50% y anunciaron que será inaugurada en septiembre de 2017. Es la séptima fábrica de las que tiene instaladas en ese país y, según anuncian, la más sustentable.

Marco Antonio Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken México, dijo que esta fábrica será la más sustentable de la compañía por lo que cada detalle ha sido valorado cuidadosamente.

“Esta planta será de las más avanzadas. De hecho, trabajamos para que el 12% de la energía que se genere en esta fábrica sea derivada de celdas solares. Buscaremos que dos terceras partes de la empresa vengan de fuentes eólicas”, detalló el directivo.

La nueva planta que se sumará a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba traerá 2,000 empleos temporales durante la construcción de la misma y 500 puestos permanentes a lo largo de su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: En enero llegan la 48º Fiesta Argentina y 29º Provincial de la Cerveza

En España también quieren prohibir la publicidad de cerveza