Se trata del “OctUribe Fest”, en el partido de Cañuelas. En la inauguración en el día de la fecha el Subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz destacó que esta «es una nueva oportunidad para incrementar el turismo en la zona”. Además, transmitió su “constante apoyo y acompañamiento para que Uribelarrea pueda instalarse en el circuito turístico nacional”.
El Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, estuvo presente hoy en la “OctUribe Fest”, la Primera Fiesta de la Cerveza y la Picada en Uribelarrea, partido de Cañuelas, en una jornada soleada que contó con un gran número de visitantes provenientes de diferentes localidades de la región.
Tras la presentación del evento, el Subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, consideró que la fiesta constituye una “nueva oportunidad para que las familias de la Provincia puedan disfrutar de los productos artesanales oriundos de esta región” y destacó “la fuerte identidad que poseen los pobladores de esta bella localidad”.
“Es una nueva oportunidad para incrementar el turismo en la zona” aseveró Díaz, quien además transmitió su “constante apoyo y acompañamiento para que Uribelarrea pueda instalarse en el circuito turístico nacional”.
Las actividades centrales, que culminarán mañana por la noche, se desarrollan en el patio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea y cuenta con exposiciones de los principales emprendedores turísticos de la región, entre ellos, las cervecerías artesanales, las fábricas de quesos, los artesanos y los tamberos.
Además, la Asociación Argentina de Coleccionismo e Intercambio Cervecero (COLCER), aporta a la muestra publicidad cervecera, carteles, cristalería, latas, botellas de distintos materiales, posavasos, etiquetas, abridores y un sinfín de artículos de todas las épocas y de todo el mundo.
El cierre de esta noche contará con la elección de la reina y con un recital de Los Quichuas, al tiempo que mañana la jornada finalizará con la presencia del cantautor folklórico, Facundo Saravia.
Uribelarrea es uno de los 6 destinos que forman parte del Programa “Pueblos Turísticos”, dependiente de la Secretaría, cuyo fin es revalorizar todos los recursos que reúnan las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Además del Subsecretario de Turismo, estuvieron presentes también el ministro de Producción provincial, Martín Ferré; los intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Lobos, Gustavo Sobrero; de San Vicente, Antonio Di Sabatino; de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el director de Turismo local, Marcelo Di Giacomo; entre otras autoridades.


Hola ! Estuve en la Fiesta de la Cerveza Artesanal 2012 en Uribelarrea y fue espectacular ! Creo mas de 30 mil personas concurrimos el finde y probe 7 tipos de cervezas que jamas habia probado ! Viaje con un contingente de mas de 50 pinenses en combis y autos promocionados por FM 101.7 RADIO 3 de Virrey del Pino que hizo propaganda de la fiesta desde por lo menos dos meses antes ! Espectacular organizacion !!!
Evangelina de 20 de Junio