El Mundial ya está entre nosotros y la comunidad holandesa, junto a los turistas de esa nacionalidad que visitan Buenos Aires, tienen un lugar adonde reunirse para ver los partidos de su seleccionado.
Pablo Fazio tuvo la buena idea de convertir su bar, Van Koning (Baez 325, Las Cañitas), en el punto de referencia para los seguidores del equipo naranja, experiencia que ya puso en práctica con éxito durante la última Eurocopa.
“Van Koning es un bar holandés en sí mismo, y la comunidad holandesa lo ha convertido en un punto de reunión”, comenta Fazio. El empresario, una de las almas de la cerveza Otro Mundo, se encargó también de destacar el espíritu que los fanáticos holandeses sacan a relucir durante cada cotejo de los tulipanes. “No saben la movida que armaron para el mundial!”, enfatizó.
El escenario está armado. Detrás del telón están nada menos que la Embajada de Holanda y la Cámara Argentina Holandesa, quienes además mandaron a confeccionar un gran cartel en el cual invitan a los hinchas a ver los partidos en “la casa del León”.
Pero hay más: los encargados del asunto mandaron a hacer remeras, gorros y demás elementos, todos naranjas, obviamente, y los repartirán durante los cotejos. Todo indica que, si los resultados acompañan, será una fiesta.
“Para la Eurocopa pasada vinieron de a cientos y corrió la cerveza desde las 10 de la mañana hasta que las velas no ardan”, comentó Fazio. “Es un espectáculo realmente muy colorido. Acá en Buenos Aires parece que estuvieras en Ámsterdam, en una taberna viviendo el mundial con ellos, vienen disfrazados, son unos personajes”.
La cita es el próximo domingo a las 10, cuando Holanda debute en la Copa del Mundo frente a Serbia y Montenegro. El segundo duelo tendrá lugar el viernes 16 a las 13, contra Costa de Marfil. El esperado choque contra Argentina será el miércoles 21 a las 16.