in ,

¿Qué tienen en cuenta los argentinos a la hora de elegir cervezas?

Un estudio realizado por OH! Panel reveló las tres exigencias que tenemos a la hora de tomar cerveza.

De acuerdo a la información difundida por Cerveceros Argentinos, la asociación fundada en 1954,  que representa a los principales productores de cerveza y Malta de la Argentina, y según la encuesta que hizo OH! Panel (empresa especializada en investigación de mercados), “lo primero que buscan los argentinos en una cerveza es que refresque. El 83% considera que el principal beneficio de la bebida es su refrescancia y por eso la eligen. Esto se debe a que es una bebida con poco contenido alcohólico, levemente amarga, cuyos colores van del amarillo brillante al oscuro y opaco y con gran variedad de sabores. Todos estos factores hacen que sea una opción muy efectiva tanto para la refrescancia como para el deleite”. Y añade: “ Es importante destacar que el alcohol presente (4,5% promedio) en la cerveza no obstaculiza su efecto hidratante, siempre y cuando se consuma de forma moderada”.

El informe resalta que “lo segundo que no puede faltar es la espuma. El 80% de los argentinos prefieren tomar una cerveza con espuma, el componente clave que proporciona una cubierta natural a la bebida, conservando la frescura por más tiempo. La misma, ayuda a que no entre oxígeno en la cerveza y de esta forma se evita que no se oxide. Es importante que la espuma sea consistente ya que da sensación de cremosidad y concentra ciertos sabores que la hace más agradable al tomarla”.

El trabajo realizado subraya que “por último, pero no por ello menos importante, está el sabor. Queremos que la cerveza que tomamos sea rica. Más del 60% de los argentinos destaca al sabor como el elemento principal por el que consumen esta bebida. Esto es gracias a la combinación perfecta de los cuatro ingredientes que la componen: cebada, lúpulo, agua y levadura junto con el quinto ingrediente cervecero, los diferentes cereales tales como el trigo o el maíz”. A esto agregan que “además, es importante destacar que cada cerveza es concebida en diferentes zonas y momentos, es por eso que llevan ese peso histórico en su creación que se mantiene año tras año, siempre y cuando se respeten los controles de calidad adecuados, y las cervecerías cumplan con las normativas vigentes en cuanto a la inocuidad del producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CABA: el fin de semana se realiza La Noche de las Birrerías

Cristal presentó nuevo video reconociendo la unión de los peruanos