in

Chile entra al mercado de la cerveza artesanal de Bariloche

El riquísimo mercado de la cerveza artesanal de Bariloche, que está en constante expansión, se verá el mes que viene sacudido por el desembarco de la marca más tradicional del sur de Chile. Kunstmann invirtió unos 3.000.000 de dólares para abrir su popio brew pub con elaboración de cerveza a la vista, la primera fuera de su país.

Será la primera cervecería de la empresa chilena en Argentina, con vista al lago Nahuel Huapi. Para ello adquirieron un predio en Playa Bonita, en el kilómetro 7,9 de la ruta al Llao Llao, donde se remodelaron las instalaciones para emplazar la cervecería.

«Buscamos repetir los aspectos positivos de nuestra cervecería en Valdivia, pero con impronta local», afirmó el presidente y fundador de la empresa, Armin Kunstmann, en diálogo con «Río Negro».

Al respecto, dijo que la planta elaboradora de cerveza fue adquirida en nuestro país, con tecnología argentina e italiana. La cerveza se hará con malta argentina y el lúpulo y la levadura serán importados. Comenzarán ofreciendo 7 variedades de cerveza: rubia, dorada y morena, entre ellas las famosas Torobayo. La planta será operada inicialmente por expertos trasandinos pero el maestro cervecero es local, Emilio Jaume, hijo del empresario titular de la franquicia, Walter Jaume.

La cerveza solo se comercializará en el pub y no se envasará ni en barriles ni botellas. Esto obedece a que la distribución de todos los productos Kunstmann esta a cargo del grupo empresario CCU, que tiene el 50% de la Cervecería Kunstmann. La empresa no busca competir con los emprendimientos locales, pero será inevitable.

No será la primera cervecería artesanal que llega a Bariloche con una marca impuesta. Antares, de Mar del Plata, que también tiene una franquicia local y envía el producto envasado desde el mar.

Walter Jaume dijo que el nuevo local generó una docena de nuevos puestos de trabajo y que en temporada alta esta cifra podría aumentar. Destacó que el lugar tiene una moderna cocina, donde se elaborarán platos maridados con cerveza.

La cerveza Kunstmann comenzó a fabricarse en 1997 y en el 2002 se asoció con la Compañía Cervecerías Unidas (CCU). En el 2013 envasaron más de 8 millones de litros y la facturación superó los 10 millones de dólares.

CCU es una de las compañías de bebidas más importantes de Argentina, la segunda más grande del mercado cervecero y un actor relevante en los de sidras, licores, destilados y vinos.

La cervecería incluye un moderno restaurante, salón para eventos y una boutique para la venta de souvenirs. También hay una amplia barra, con despacho de cerveza mediante choperas y una planta a la vista, que elaborará alrededor de 10.000 litros mensuales.

El edificio tiene más de 500 metros cuadrados cubiertos y hay cerca de un centenar de lugares para el estacionamiento vehicular. En su conjunto, la inversión orilla los 3 millones de dólares y es la mayor en el rubro gastronómico de Bariloche.

Fuente: Rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España: Cheddar y Cerveza: El maridaje perfecto

Ideas cerveceras para disfrutar con estilo la Copa del Mundo