Es el tercer país del mundo en cuanto al consumo de esta bebida, que es considerada un símbolo indentificatorio de los germanos. Creen que el envejecimiento de la población y las bajas temperaturas durante el verano fueron los cusantes del fenómeno.
Alemania, el tercer país de más consumo de cerveza en el mundo que cuenta además con la mayor cantidad de fabricantes, registró un descenso histórico en la compra de esta bebida, uno de los símbolos identificatorios de los germanos.
Un verano fresco y el paulatino envejecimiento de la población hicieron bajar a un nivel récord el consumo de cerveza en Alemania, 112,5 litros per cápita, en 2007, comunicó hoy la Asociación de Cerveceros Alemanes.
Peter Hahn, presidente de la entidad, predijo que la tendencia será similar en 2008: «Nos tendremos que acostumbrar a largo plazo a la reducción del consumo», dijo al diario «Die Welt», según consignó hoy la agencia de noticias alemana DPA.
El consumo de cerveza cedió 3,5 litros respecto a 2006, cuando Alemania fue anfitriona del Mundial de Fútbol, y confirmó la tendencia que se registra desde hace una década.
De acuerdo con las cifras de la cervecera japonesa Kirin, Alemania es el tercer país de consumo de cerveza en el mundo, detrás de la República Checa e Irlanda.
Hahn pronosticó que la caída del consumo afectará a las 1.284 empresas fabricantes alemanas de cerveza, el mayor número del mundo en un país.
Precisó que no se prevén cierres de empresas, pero que probablemente habrá fusiones y ventas.
«Habrá una concentración en el sector, en favor de las grandes cerveceras», aseguró.
Fuente: Reuters
en venezuelaa se consumee muchaa cerveza sobre todo en el estado zulia busquen los reportes o estadisticas de el consumo en el estado zulia..