in ,

Buenos Aires: la 18º Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar tiene fecha

Una fiesta para toda la familia.

“En el año 2000, un grupo de productores cerveceros junto a la ex-comisión de apoyo al turismo (CODETUR) y la Secretaria Municipal de Turismo, deciden crear una fiesta con identidad propia. A partir de esa premisa se decide tomar como eje central de la fiesta, a esta particular bebida espumosa que desde hacía 20 años estaba presente en los rincones más conspicuos de la localidad”. Así describen brevemente los organizadores la ya clásica y muy esperada celebración veraniega que se realiza en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el predio de Av. Arroyo 150, a metros de la terminal de ómnibus y de la rotonda de ingreso a la ciudad.

La edición del 2019 de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal será del 18 al 24 de Febrero. Allí se podrá disfrutar lo que oficialmente señalan como “un evento anual de nivel nacional que se desarrolla durante la temporada estival. Entre sus principales atractivos, se encuentra un gran número de eventos musicales con artistas de nivel nacional. Los shows se desarrollan por la noche, justo después de la hora de cenar”.

Entre las opciones se puntualiza: “La faceta gastronómica tampoco se queda atrás dentro de la fiesta, ella presenta una muy variada oferta que va desde comidas típicas alemanas hasta la tradicional culinaria criolla, fortalecida por la infaltable opción que constituyen los platos con pescados y mariscos de la zona. El deleite alimentario se completa con la degustación de diferentes tipos de cervezas artesanales, que son aportadas por las distintas casas cerveceras que concurren cada año, ya sean locales o invitadas”.

Y, como se trata de una fiesta familiar, desde la organización destacan que “para los más pequeños y los no tanto, la fiesta propone divertidos juegos de destrezas, exposiciones variadas, venta de artesanías, shows de humor, desfiles y elección de la reina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Santa Fe: avanza a paso firme la edición 50° de la Fiesta de la Cerveza en San Carlos Sud

Cerveza Independiente. La identidad de ser diferentes. Por Matías Jaime.