La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y su marca bandera Paceña se encuentran en pleno festejo de los 130 años de vida de la empresa, que además coincide con el aniversario de fundación de la ciudad de La Paz, Bolivia.
El gerente general de CBN, Hernán Atella, destacó que «CBN y Paceña han logrado construir una poderosa síntesis de tradición y modernidad que recorre la economía, la sociedad y la cultura de Bolivia; somos la industria más antigua del país que continúa aportando al desarrollo y, por ello, Paceña es la marca de cerveza que representa el gusto genuinamente boliviano”.
Durante el evento por el aniversario también hubo tiempo para la presentación del nuevo envase de 710 ml, que trae 15% más y al mismo costo que el tradicional envase de 620 ml. Al respecto, Atella señaló que «el nuevo envase de 710 ml es el símbolo de nuestra esperanza en Bolivia, pues ha significado una inversión importante de más de 700 millones de bolivianos, con miras a renovar nuestro parque de envases retornables, pero manteniendo el sabor de la receta original”.
Los orígenes de CBN hay que buscarlos por el año 1877, cuando Alejandro Wolf, bajo la razón social de Wolf & Cía., comenzaba el camino que marcaría este presente exitoso.