Aunque la cerveza es líder indiscutible en cualquier reunión entre argentinos, el fernet va ganando terreno con un mercado que va en crecimiento.
De hecho, aunque aún en siete de cada 10 hogares se consume cerveza, esa bebida perdió el seis por ciento de su volumen de venta en el último año.
Mientras que el consumo de fernet aumentó 24 por ciento en cantidad de litros, y ya está presente en dos de cada 10 hogares, según un informe de Kantar Worldpanel.
En total, 2,5 millones de hogares compran fernet en Argentina.
Sin embargo, no necesariamente el que consume cerveza no toma fernet y viceversa. Por el contrario, estas bebidas se llevan muy bien conviviendo. En 2012, uno de cada cuatro compradores de cerveza también compró fernet.
Asimismo, en los hogares en los que conviven ambas bebidas se toman 17 litros más de cerveza que en los hogares exclusivos de cerveza.
Cuestión de precio. En promedio, cada vez que un argentino compró fernet en 2012 el ticket de compra alcanzó los 39,40 pesos. En el caso de la cerveza, el ticket promedio es de 27,80 pesos.


