La Asociación de Cerveceros Artesanales de la Republica del Perú dirigida por su presidente el Sr. Eduardo De Tomas Basurto, está trabajando en un proyecto de Ley, el 899-2007-CR, que ha sido presentado al Congreso de la Republica por el congresista Franklin Sánchez de la bancada Aprista.
El proyecto que ha sido revisado por la comisión de economía; ahora solamente falta la aprobación en sesión del congreso, de ser aprobada esta Ley favorecería a muchas micro cervecerías que serian exoneradas del pago de impuesto, tales como el general a las ventas y el impuesto selectivo al consumo, durante el tiempo de seis años, con el fin de que lleguen a ser tan competitivas con las grandes empresas.
La ACARP da charlas a jóvenes estudiantes de institutos y universidades, sobre el proceso de producción de la cerveza artesanal, así también se esta desarrollando nuevos productos como son la cerveza de menta, y la de fresa.
También vienen desarrollando año a año la celebración de la festividad del Oktoberfest de la Cerveza Artesanal en el Perú, la última celebración se realizo el día 27 de octubre del 2007, teniendo como sede a la Casa cervecera «De Tomás» en la av. Rosa Toro 1151 San Borja , ciudad de Lima.
