in , ,

Te presentamos la Baltic Porter colaborativa de las cervecerías Pardo y Vimana

Se trata de una birra oscura y chocolatosa, con mucho maní y grandes notas a caramelo.

“Dos fábricas cerveceras decidieron unir fuerzas para la elaboración de una cerveza especial. La nueva Baltic Porter es una edición limitada que combina las características de una cerveza oscura, con mucha presencia de chocolate, maní y caramelo. Casi como una golosina”, comienza señalando la información dada a conocer en las últimas horas.

A modo de descripción se destaca que “la nueva cerveza colaborativa está basada en los clásicos estilos que se tomaban en las regiones cercanas al Mar Báltico en los siglos XVIII y XIX. Sobre estas recetas, Pardo y Vimana decidieron experimentar aún más allá y buscaron combinar la complejidad de las maltas con el agregado de maní tostado”.

Y se detalla que “esta Baltic Porter colaborativa se destaca por tener más cuerpo y alcohol (ABV: 7%) que las cervezas Porter tradicionales. Las diferentes maltas utilizadas arrojan perfiles a toffee, nueces, chocolate, caramelo y algo tostado. La adición del maní, otorga una característica que hace recordar a la clásica golosina norteamericana”.

Luis Pardo, headbrewer de la fábrica que lleva su apellido, comentó que “para esta cerveza, se utiliza una levadura de tipo Lager, que brinda un carácter suave, limpio, con un final seco y una leve nota a café torrado y caramelo».

Luego añadió: «Al estilo, que ya de por sí suele tener un cuerpo medio, pleno y suave, le hicimos un agregado de maní para otorgarle mayor textura y complejidad. Además, el lúpulo en esta cerveza hace que la bebida no empalague y que no de sensación de pesadez, permitiendo tomar varios sorbos con facilidad». 

En el comunicado se puntualiza que “desde el inicio de la pandemia de coronavirus, han crecido enormemente la colaboración entre cerveceros para la realización de cervezas especiales y experimentales. Así, Pardo y Vimana salen a la cancha con esta edición limitada de la Baltic Porter en su formato enlatado de 473 ml, que se podrá conseguir a través de las cuentas de Instagram de cualquiera de las dos fábricas (@vimana.cerveza y @cervezapardo) y en los mejores bottle shops y puntos de venta del país”.

Sobre Pardo y Vimana

El proyecto Pardo nació en 2014 cuando los tres hermanos compartían la pasión por el homebrewing y realizaban cerveza para su familia y amigos. Dos años después, decidieron abrir un bar en el barrio porteño de Coghlan, en donde servían la propia cerveza que realizaban, junto con algunas otras marcas amigas. Con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, empezaron a hacer deliverys y take away de sus cervezas y hamburguesas. En los últimos meses, hicieron cinco cocciones colaborativas con el fin de crear cervezas nuevas, diferentes y de ediciones especiales entre cervecerías amigas.

La cervecería Vimana se encuentra en Ciudadela, partido de 3 de febrero. Desde el inicio de la cuarentena, Vimana se puso como objetivo llegar a los hogares de los consumidores con un producto fresco, diferente y de gran calidad. «Comenzamos con el enlatado de nuestros productos a fines de marzo de este año, con la intención de que los amantes de la buena cerveza puedan disfrutar de nuestros productos como si recién hubiesen sido sacados de nuestra fábrica», subrayó Juan Pablo Pautasso, socio de Vimana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se presentó Yunta, la birra de los Cerveceros Santafesinos para celebrar que «no nos extinguimos»

«Días Nublados Hazy IPA», lo nuevo de Cerveza Laurus