La información recibida en la redacción de Mundo Cerveza destaca que “la Copa Cervezas de América ya está en marcha. Desde este jueves y hasta el 28 de junio estarán abiertas las inscripciones para la octava edición de este gran concurso cervecero, el que por primera vez premiará a las mejores cervezas desde Valparaíso”.
Luego se señala que “nuevos jurados internacionales y distintas novedades es lo que trae esta edición de La Copa, la que año a año se reinventa para así lograr convocar al mayor número de cerveceros artesanales de la región, quienes compiten para que su cerveza se alce como la mejor de Latinoamérica”.
También se resalta que “la Copa Cervezas de América es una instancia única en Chile para aquellos productores de cerveza, nacionales e internacionales, que buscan darle más valor a su producto o crecer en el mercado. La Copa es una plataforma de apoyo y difusión de las cervezas participantes. Es una gran oportunidad para ampliar las redes de contactos en el rubro, además de poder mejorar las cervezas a través de las notas de cata que hacen expertos de renombre internacional para cada etiqueta inscripta”.
“Creemos que Valparaíso potenciará la experiencia de La Copa, por su historia y la tradición cervecera de la región. Queremos hacer un evento itinerante, que siempre sume nuevas actividades. Esperamos poder ser una gran vitrina para las cervezas ganadoras, poder entregar un feedback que ayude a mejorar muchas cervezas y, sobre todo, construir un espacio en nuestro país que nos reúna con todos los amigos amantes de la cerveza de todas partes del mundo”, afirmó la directora de comunicaciones de Grupo Cervezas de América, Paola Fernández.
Para los interesados en ser parte del certamen, los organizadores puntualizan que “es muy simple participar. Sólo hay que seguir tres pasos en nuestra web www.copacervezasdeamerica.com/concurso/. Para todos los concursantes, la primera inscripción tendrá un costo de US$120 y desde la segunda en adelante US$100. El costo del transporte internacional varía según el país. Tenemos 12 centros de recepción de muestras en América Latina”.



