in ,

Llegó el día en que la cerveza Guinness se volvió vegana

Era una promesa realizada en 2015.

Guinness es finalmente vegan! Justo a tiempo para el día festivo! 🍀 El fabricante Diageo confirmó ayer que todos los barriles en el mercado son ahora veganos. Las latas y las botellas todavía no son convenientes para los veganos”. Así lo anuncian con euforia desde el sitio promotor del veganismo proveg.uk y citan el artículo que ratifica sus dichos http://bit.ly/2p1Odll publicado por thetimes.co.uk

La cerveza negra más famosa del mundo, nacida en la ciudad de Dublín, Irlanda, en 1759, venía elaborando su denominado ‘oro negro’ continuando con la receta tradicional iniciada por Arthur Guinness, la que fue pasando de generación a generación. Pero un pedido público en Change.org hizo cambiar el método. La solicitud apuntaba a que se dejara de utilizar un ingrediente que impedía que las personas veganas o vegetarianas pudiesen disfrutarla: el Isinglass o gelatina de vejiga de pescado, usada para filtrar la cerveza durante el proceso de elaboración.

En un comunicado de 2016, la compañía señaló que “lo consideramos una petición muy acorde a los estándares del siglo XXI, (los firmantes) tienen razón, hay métodos más modernos y los introduciremos progresivamente en nuestras fábricas”.

Y el día llegó: fue el 26 de abril cuando confirmaron que la cerveza distribuida y que se encuentra a disposición de los consumidores actualmente ya fue elaborada sin usar ese agente clarificador y en su reemplazo se utilizaron gelatinas más modernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar del Plata: aprueban proyecto de promoción de la producción local de cerveza artesanal

CABA: Mundo Cerveza estuvo en el stand de Kunstmann en la feria Apetito