Cervecería y Maltería Quilmes anunció planes de inversión por U$S 35 millones para un proyecto de elaboración de cervezas en su planta de Acheral, Tucumán. La decisión fue comunicada por ejecutivos de la compañía al gobernador, José Alperovich, durante un encuentro en la Casa de Gobierno.
De la reunión con el mandatario participaron, por Quilmes, el gerente de las plantas de la firma en Tucumán, Ricardo Correa, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Mariano Botas; por el Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz.
El propio Alperovich confirmó la inversión, durante un acto realizado en la tarde de ayer en el Ministerio de Seguridad Ciudadana.
El proyecto se ejecutará entre noviembre próximo y agosto de 2008 y dará trabajo a 120 personas durante la obra y generará 25 nuevos empleos cuando la planta esté en funcionamiento, explicó la compañía, mediante un comunicado que remitió a LA GACETA.
Con esta inversión, la planta de Acheral contará con una capacidad de elaboración anual de 1,8 millones de hectolitros de cervezas. Allí se elaborarán las marcas Norte, Quilmes y Brahma, en los calibres de litro y 750 cc. Hasta ahora, la fábrica envasa cerveza a granel, pero con la inversión proyectada comenzará a producirla, para lo cual se ampliará la planta efluentes, entre otras obras de extensión.
Cervecería y Maltería Quilmes se instaló en Tucumán en 1915 y emplea en forma directa alrededor de 400 personas en sus dos establecimientos:
• Planta Acheral, en la que se envasan cervezas.
• Planta Manantial, que produce bebidas gaseosas de la línea PepsiCo y Agua Mineral.
Para esta fábrica, la empresa está trabajando en un proyecto de modernización.
Cervecería y Maltería Quilmes produce un millón de hectolitros de cervezas y 1,7 millones de hectolitros de gaseosas en la provincia.
Protagonista en el mercado
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las empresas de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su estructura central, con 11 plantas y ocho centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.
La firma se creó en 1890 y hoy forma parte del grupo InBev, la cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven (Bélgica). InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas.
Fuente: La Gaceta – Tucumán
