in

¿Qué cerveza tomar para el Superbowl?

Una vez que los equipos están definidos para el gran partido del Superbowl a celebrarse el próximo domingo 7 de febrero, ahora lo que falta por definir es qué cerveza tomar durante la gran fiesta deportiva del Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa consultora Mintel, detalla que durante el encuentro entre Colts de Indianapolis y Saints de New Orleans, la mayoría de los aficionados estarán bebiendo cervezas domésticas o producidas en Estados Unidos.

El 44% de los encuestados refirió que debido a la lealtad a su cerveza estarán consumiendo las tradicionales cervezas industriales, mientras que un 24% mostró su preferencia por las importadas y sólo un 13% respondió que estará comprando cervezas artesanales o de pequeñas casas cerveceras.

Los aficionados al Súper Domingo que gustan del chupe de ese espumoso fermentado de cebada con lúpulo se dividen en cuanto a tomar cervezas ligeras o normales.

El 91% de los que gustan más de las cervezas importadas opinaron que es debido al sabor, mientras que el 95% de los que prefieren las domésticas dicen que es por tradición y lealtad al producto.

El 60% de los hombres prefiere cerveza como bebida alcohólica en comparación con el 36% de las mujeres, quienes son más aficionadas al vino o licor. El 51% de los hombres respondió que lo principal de una buena cerveza es el sabor entero, mientras que el 42% de las mujeres que toman cerveza prefieren un sabor más ligero.

Los hombres también son los que menos se preocupan por una cerveza baja en calorías (21%), mientras que las mujeres sí se preocupan por guardar la figura (33%).

Mintel es una consultora que durante 35 años ha llevado a cabo estudios de mercado y comportamiento del consumidor, la cual tiene oficinas en Chicago, Nueva York, Londres, Shanghái, Sydney y Tokio.

Via: La-Ch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corona y Sol aumentarán su competencia.

Baño termal, pero de cerveza!