La información publicada en el sitio web del municipio destaca que “en la tarde de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, efectuó la entrega de las habilitaciones para PUPAs (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos) en cervecerías artesanales” de esa localidad bonaerense.
Se puntualiza, además, que “la propuesta de PUPAs se funda en generar una alternativa normativa con apoyo del Estado que incluya a todos aquellos elaboradores/productores de alimentos de pequeña escala”. Y añade: “Cabe mencionar que, en varios casos, los requisitos edilicios planteados en el Código Alimentario Argentino son difíciles de cumplir por las PUPAs, por lo cual muchas de estas trabajan de manera informal, operando en condiciones que no pueden ser controladas por Bromatología Municipal”.
En este contexto, se explica que “estos emprendedores carecen de conocimientos del aporte de la tecnología, tienen dificultad en acceder a la asistencia técnica y al conocimiento de la normativa vigente que garantiza la aptitud y la seguridad del producto, con el consecuente riesgo de aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)”.
Luego del acto, desde la Asociación Cerveceros de Berisso posteaban: “Compartimos nuestra enorme alegría. En el día de hoy, 13 establecimientos elaboradores de cerveza Artesanal de Berisso recibieron su respectiva habilitación municipal PUPA” y agradecían “al Intendente Municipal Fabian Cagliardi, secretario de Producción Roberto Alonso, Direcctora de Comercio e Industria Gabriela Di Lorenzo,Bramatolo auditor Cristian Adriani, Secretario de salud Santiago Ramirez Borga, Jorge Taylor, gran referente y mejor persona, y en especial a todos los Cerveceros de Berisso que se han esforzado en un año tan complicado para mejorar sus instalaciones. Gracias a todos por bancar la producción local. Felicidades 🍻”.
En la noticia publicada se puntualiza que «es importante agregar que cada productor cervecero recibió además un informe detallado de aquellas cuestiones que deben mejorar con el fin de alcanzar un producto de óptima calidad».





