Como todos los años, Villa General Belgrano en Córdoba fue el anfitrión de la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza en honor de la cervez. Una multitud se congregó para el festejo
Cerca de 10 mil personas participaron durante el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Cerveza «Oktoberfest 2007», que se extenderá hasta el lunes próximo, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.
La fiesta se inició el viernes pasado y hasta ayer participaron cerca de 10 mil personas, en esa localidad del Valle de Calamuchita, a 88 kilómetros al sur de Córdoba.
La fiesta emula a la orginal de la alemana de Munich y a la de Blumenau, en Brasil, que tambiém se desarrolla por estos días.
El primer encuentro reunió a 33 delegaciones locales e invitadas, tras lo cual se realizó el particular ’espiche’ (golpe con martillo de madera) del primer barril de cerveza, para beneplácito de quienes llenaron sus copas para beber la rubia bebida.
Con la presencia del intendente Sergio Favot, la fiesta se inició con la exposición de las figuras simbólicas como el Monje Negro y el perro Salchicardo y participaron la reina nacional de la Cerveza, Ivana Molina Nebón, y representantes de las distintas cervecerías.
Luego, se plantó el Maikraz, o árbol de la fiesta y de esta manera quedó inaugurada oficialmente la 44 Fiesta Nacional de la Cerveza.
La oficina municipal de atención al turista informó que entre los visitantes, un 20% son extranjeros y el índice de ocupación hotelera registrado en la localidad fue del 75 por ciento.
Las actividades continuarán esta semana a partir de las 16:00 y el jueves se celebrarán los 75 años de fundación de la Villa General Belgrano.
Ese día se realizarán homenajes de instituciones locales, habrá números artísticos y entrega de distinciones a vecinos sobresalientes por su participación en la vida comunitaria.

