La cerveza es la bebida elegida por la mayoría de las personas cuando «salen a emborracharse», dejando atrás al vino o bebidas de alta graduación, según un estudio estadounidense.
El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos examinó los hábitos de 14.000 bebedores adultos en 18 estados del país.
«Salir a emborracharse», a los efectos del estudio, significaba que la persona consumía más de cinco tragos en una salida.
El estudio concluyó que el 67 por ciento de este «rubro» de consumidores habían tomado sólo o principalmente cerveza en su última salida.
La principal razón para fundamentar su elección era el fácil acceso a la bebida. «Se vende en muchos más lugares, especialmente establecimientos como tiendas de horarios largos y gasolineras, en los que las compras compulsivas son frecuentes», dijo a Reuters el jefe del estudio, Timothy Naimi.
Dos tercios de los bebedores elegirían a la cerveza antes que a otras bebidas de alta graduación o el vino, sin tener en cuenta su edad, raza o nivel educativo.
En cuanto al sexo, los hombres que eligen cerveza son el 73% y un 19% consume licores. En cambio, un 50% de las mujeres elige cerveza contra un 31% que prefiere los licores.
El estudio se enmarca en una campaña de la CDC para lograr normas más estrictas sobre los impuestos a la cerveza y su disponibilidad, y así evitar problemas relacionados con el alcohol.
«No se trata de si bebes, sino de qué bebes y de cómo lo bebes«, dijo Naimi. «Este es exactamente el tipo de comportamiento que lleva a tantas muertes y a tantos problemas secundarios que inflingen daños y costes reales en la sociedad, no sólo en el bebedor», concluyó.
Fuente: Montevideo Portal