in

España: Cangas del Narcea cambia el vino por cerveza el fin de semana

Cangas del Narcea vive desde hoy un auténtico fin de semana de fiesta dedicado a una bebida universal: la cerveza. No es que en el concejo exista la misma pasión por la bebida dorada que por los vinos de la tierra, eso está claro, pero la legión de aficionados a la cerveza es igual de extensa que en la inmensa mayoría del planeta. Así lo puso de relieve el año pasado el éxito de la primera edición de esta iniciativa de la Junta Local de Hostelería, que se espera repetir y, en lo posible, incrementar, este año.

Con ese objetivo se ha ampliado la carpa situada en el Prao del Molín, lugar que acogerá la fiesta. Esta modificación conllevará que haya más espacio tanto para los bares que venderán ahí su cerveza como para el escenario que acogerá las actuaciones musicales y la zona de baile. A la vista del cartel de artistas que se encargarán de poner música a la fiesta, a buen seguro habrá oportunidad de saciar las perennes ganas de baile del pueblo cangués.

La fiesta abrió sus puertas el viernes, desde las siete, con cerca de veinte expositores, pertenecientes a otros tantos bares de Cangas del Narcea, situados bajo la carpa.

Además de una selección de cervezas de todo el mundo, los locales ofrecerán una degustación de pinchos variados.

La fiesta volverá a comenzar el sábado a las doce del mediodía. En este caso serán la música tradicional y el folklore los que se convertirán en protagonistas de la sesión matutina.

La banda de gaitas de Cangas del Narcea deleitará a los presentes con una selección de canciones tradicionales. Tras ella llegará la gran novedad de esta segunda edición de la fiesta de la cerveza: una gran paella popular. El Prao del Molín se convertirá en una improvisada cocina para realizar una comida comunitaria con protagonismo para el arroz y, por supuesto, la cerveza, que se seguirá vendiendo y bebiendo para acompañar al plato.

Los bares participantes en este festival llevan ya una semana vendiendo los tiques para la paella, de manera que puedan tener controlado el número de personas que participan en la misma.

A las cinco de la tarde la música volverá al escenario del Prao del Molín, y con la misma protagonista que en la noche del viernes: Beatriz, junto a su acordeón, repetirá actuación y llenará la tarde con sus ritmos bailables, que se mueven por estilos muy diversos y abarcan igualmente distintas épocas, desde las canciones «de siempre» hasta las melodías más actuales.

Ya por la noche, y para todos aquellos a los que aún les aguante el cuerpo, será el grupo «Los Dorados» el que se encargue de dar ritmo, hasta las doce de la madrugada, a una fiesta que promete ser todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beer Brothers: más sobre el reality show cervecero

México: Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013