in

Baja el consumo de cerveza en Alemania

Alemania celebró ayer el día de la cerveza, cuyo consumo ha bajado un 12% en la última década, aunque el Mundial de Fútbol ayudó el pasado año a impulsar su venta.

En Alemania se bebieron 111,6 litros de cerveza por persona en 2006, un 0.5 % más que el año anterior. La Oficina Federal de Estadísticas informó, con motivo del Día de la Cerveza en Alemania, de que el consumo total fue el año pasado de 92 millones de hectolitros, 0,5 millones más que en 2005, pero la tendencia en los últimos diez años es a la baja. El portavoz de la Federación de la Industria Cervecera Alemana, Kai Schürholt, dijo a EFE que el buen tiempo y la visita de extranjeros al país por el evento deportivo animó a consumir más esta tradicional bebida germana.

Sin embargo, desde 1997, el consumo anual por persona descendió de 126,7 litros hasta los 111,6 litros del año pasado, debido a un factor demográfico y la preferencia por otras bebidas alcohólicas, afirmó Schürholt.
“El retroceso del consumo se debe a que cada vez hay menos jóvenes y las personas mayores beben menos”, según Schürholt. La producción de cerveza también decreció en 2006 un 4.9%, hasta 106,8 millones de hectolitros, frente a las cifras de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CCU invertirá u$s120 M para ampliar su producción

El poder de la cerveza