in ,

Alegría cervecera: el Gobierno nacional dio marcha atrás con el gravamen a la cerveza

El Gabinete económico resolvió suspender la suba propuesta por el Ministerio de Hacienda del 17%.

El Gobierno encabezado por Mauricio Macri dio marcha atrás a su propuesta para gravar con un impuesto del 17% a la producción de cerveza en la Argentina. Tras una serie de reuniones, el Poder Ejecutivo argentino resolvió suspender la medida pero mantener el impuesto en el 8% que rige actualmente.

De esta manera, la industria cervecera tendrá el mismo tratamiento que la vitivinícola quien también iba a ser gravada con un impuesto y ya se dio a conocer. Según versiones periodísticas, en el Ministerio de Hacienda consideraron “que ambas bebidas son sustitutas entre sí, por lo que sin gravamen sobre el vino, el consumo de cervezas iba a mermar para mudarse a las opciones de las bodegas, que iban a quedar a precios más económicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CABA: Buller Pub sigue su expansión y abrió un nuevo local en Palermo

Pablo Rodríguez, de Antares, sobre freno al gravamen: “Ojalá se concrete esta noticia que estábamos esperando”