in

Mucha expectación por el inicio de la Feria de la Cerveza de Antxo

Tres cohetes sirvieron de aviso para informar a los pocos vecinos que aún no lo sabían que la Antxoberfest, la Feria de la Cerveza de Antxo, daba comienzo a últimas horas de la tarde de ayer a su segunda edición. De prender la mecha de ese particular chupinazo se encargó el cohetero oficial del distrito, Juanjo Bujanda, quien compartió el honor con quien habrá de ser su sucesor, su hijo Borja.

Así arrancaba la fiesta, que en sus primeros minutos se vivía con gran expectación por parte de aficionados y grandes entendidos. Entre ellos, el maestro artesano Erik Cohen, encargado de presentar una a una las marcas que conforman el cartel. La única sin alcohol fue motivo de broma. «Es que no la veo bien…», comentaba entre risas Cohen.

El relevo lo tomaron las nueve cuadrillas que entraron en liza en el campeonato de cervezas artesanas. Y tras la competición, llegó la degustación y también la música.

La Antxoberfest continúa hoy. Será a partir de las 19.00 horas cuando se abra nuevamente la carpa habilitada en la Alameda para seguir disfrutando de su oferta hasta bien entrada la madrugada. Además de la cerveza y el menú elaborado en la cocina contigua, habrá animación musical de la mano de una txaranga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una cerveza negra producida en Alboraya logra el máximo galardón de una asociación europea de chefs y someliers

La cerveza hidrata igual que el agua