in ,

La Universidad Nacional del Litoral lanzó un posgrado en «Producción de Cerveza y Microcervecería»

La presentación se realizó el viernes 24 de mayo.

“Hoy se presenta el primer posgrado de especialización al que nos enrgullece muchísimo acompañar y apoyar! «Producción de Cerveza y Microcervecería» en Facultad de Ingeniería Química-UNL. Que un proyecto de estas características suceda en #SantaFe, cuna de la cerveza, y que sea la primera especialización universitaria del país, es un sueño cumplido! Hace años que los cerveceros añoramos esto y hoy en trabajo conjunto con Facultad de Ingeniería Química-UNLy Universidad Nacional del Litoral se hizo posible!, anunciaban desde el Facebook de la cervecería santafesina Palo & Hueso el viernes 24 de mayo. Y añadían: “Estaremos junto a Cerveza Artesanal Okcidenta y Cerveza Santa Fe acompañando este momento histórico para los cerveceros de nuestra ciudad y de todo el país!”.

De acuerdo a lo informado, la nueva especialización es de carácter presencial y estructurada, el plan de estudios incluye cursos por un total de 360 horas (de manera intensiva durante los viernes y sábados). La carrera culmina con la realización de un trabajo final individual de carácter integrador, realizado bajo la supervisión de un director.

En el posgrado en “Producción de Cerveza y Microcervecería” se abordarán en profundidad los procesos productivos, la ciencia y tecnología de la cerveza, microbiología, y aspectos de planificación y comercialización de la cerveza.

Desde la Casa de Estudios señalaron que la especialización está dirigida a profesionales que deseen especializarse en áreas relativas a las materias primas, la microbiología, la fermentación, la producción, y acondicionamiento de cerveza, aseguramiento de la calidad en forma global, optimización y control de la producción, e ingeniería cervecera así como aspectos económicos, comerciales, administrativos y legales relacionados con el negocio cervecero.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio http://www.fiq.unl.edu.ar y dirigirse al posgrado sobre Producción de Cerveza y Microcervecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estuvimos disfrutando del Festival de Cervezas Extremas

La fábrica argentina Dolvers elaborará la cerveza de Marky Ramone