in ,

CABA: Primer Copa para Homebrewers de Bélgica Caballito

Abierta la inscripción

“Bélgica, entre otras cosas, se caracteriza por servir cada estilo de cerveza en la copa que le corresponde. En esta oportunidad lanza una competencia dedicada a la copa Weiss, y de los estilos que se aprecian mejor en esta copa, eligió el Weissbier y Dunkles Weissbier”. Así comienza la información que llegó a nuestra redacción sobre lo que denominaron como la Primer Copa para Homebrewers de Bélgica Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires.

El texto destaca que “respetando la pasión y el espíritu homebrewer de quienes están detrás de Bélgica, la competencia está dedicada exclusivamente a quienes elaboran sus propias cervezas y no la están comercializando”.

A modo de descripción del certamen, señalan que “las cervezas se medirán entre sí por estilos, y entre los mejores 3 de cada uno se seleccionaran un 1°, 2° y 3° puesto que se develarán el día 02/10 a las 21:00 hs. en Bélgica Caballito”.

Otro de los detalles importantes es que “el premio es un aspiracional de muchísimos cerveceros: participar de una elaboración de su cerveza en una cervecería artesanal habilitada, y quien gane lo hará nada menos que en Juguetes Perdidos. La receta de esa cocción será la del 1° puesto, pero los 2° y 3° puesto también participarán de la misma. Para redondear el orgullo del ganador de la primera posición, esa cerveza estará en la pantalla de Bélgica!”.

También es para resaltar que “esta Copa Bélgica Weiss tiene la particularidad de que tanto la inscripción, como las charlas de estilo, son sin cargo”.

Durante las charlas de estilo se explican las materias primas y aspectos claves del proceso para elaborar una cerveza artesanal de los estilos que participan. La del Weissbier será el martes 22/08 en Bélgica, Av. Pedro Goyena 901 CABA, 18:30 hs, y la del Dunkles Weissbier el lunes 28/08 a la misma hora.

La Inscripción es hasta el 31/08, así que a no dormirse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario: muy pronto llega Parador Antares

España: en Oviedo se viene una fiesta cervecera con “tren” incluido