in

Octubre alemán en Uruguay

Octubre es el mes por excelencia de la cerveza. Desde un epicentro lejano como la ciudad bávara de Munich al resto del mundo, las fiestas alemanas se replican por doquier y llegan a Uruguay con toda la fuerza.

Hoy y mañana en el hotel Conrad de Punta del Este se organiza una de fiestas del Oktoberfest vernáculo.

Se trata de una degustación de cervezas de primera calidad que reunirá los mejores productos disponibles en el mercado local.

La oferta tendrá un doble atractivo. Por un lado, las propuestas extranjeras, con más de veinte marcas de procedencia alemana, inglesa, belga, mexicana, argentina, norteamericana, española, rusa y brasileña, que participarán con sus variedades de trigo, rubias, negras y rojas.

Por supuesto que además de la presencia extranjera, no faltarán a la cita las principales marcas uruguayas, tanto las tradicionales como las artesanales. Algunas de ellas están adaptadas especialemnte para el ambiente primaveral (lo que se denomina como “cerveza estacional”).

Para la recreación que realiza por quinto año del clásico “festival de octubre” celebrado en la ciudad bávara de Munich, Conrad servirá platos típicos de los países de origen de las cervezas con los que el público podrá acompañar bebidas diferentes en cuanto a color, sabor y manera de elaboración.

Además de la oferta gastronómica, habrá una propuesta cultural típica para recrear la ceremonia que se realiza en Munich.

Espectáculos de música y danza en vivo a cargo de Schuhplattlergruppe del Alpenländer Verein, grupo de danzas alemanas oriundo de Nueva Helvecia, completarán esta propuesta de Conrad que será uno de los eventos para no perderse durante este fin de semana en Punta del Este.

Los precios, que incluyen una jarra para la degustación cervecera, son de US$ 55 en venta en boletería del Conrad y US$ 60 en venta en locales de Red Pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Togo: Oktoberfest en Lomé

Los países, según las cervezas más consumidas