in

Ardió Cerveza Guinness

Un incendio en la fábrica de Guinness de Dublín ha tenido en vilo a Irlanda, que considera a esta cerveza casi un símbolo nacional. Dos bomberos han resultado heridos en las labores de extinción de las llamas.

Podría haber sido un desastre de proporciones bíblicas pero, afortunadamente, todo ha quedado un susto. Aparatoso, pero susto. Un incendio declarado en la fábrica de cerveza Guinness, en Dublín, ha mantenido en vilo durante varias horas a los irlandeses.

El incendio se originó el lunes, en una nave vacía de la fábrica de cerveza que la matriz de Guinness, Diageo, tiene en Dublín y en seguida una enorme columna de humo fue visible desde cualquier punto de la capital irlandesa. Al parecer el fuego empezó cuando trabajadores de la construcción estaban reparando el techo forrado de fieltro de la nave, una de las docenas que forman la planta.

El cuerpo de bomberos de Dublín ha informado de que fueron necesarias 15 unidades y más de tres horas para conseguir controlar las llamas. Dos bomberos resultaron heridos en las labores de extinción al inhalar gas de amoniaco. Permanecen ingresados en el cercano Hospital St. James en estado estable.


La cerveza se salva

Desde Diageo, matriz de Guinness, aseguran que en el edificio incendiado no se almacenan contenedores ni cerveza y que las operaciones de elaboración de la cerveza se detuvieron durante muy poco tiempo en otros edificios, mientras los bomberos combatían el incendio.

Unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas pero, aparte de los dos bomberos heridos, no ha habido daños personales.

Via: laSexta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cervecería Quilmes quiere que se declare Capital Nacional de la Cerveza a la ciudad

Arbol de Navidad Cervecero