La Argentina y Dinamarca unidas por el Sabor del Encuentro

La Argentina y Dinamarca unidas por el Sabor del Encuentro
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del Texto Imprimir ésta página

A partir del viernes 7 de agosto, los daneses podrán disfrutar de una Quilmes Cristal en pubs y en diferentes cadenas de supermercados. La marca argentina será la primera cerveza sudamericana vendida en el país escandinavo, el noveno mercado cervecero del mundo.

Quilmes Cristal, la marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, desembarca en Dinamarca con el objetivo de brindar a los consumidores daneses una nueva alternativa de sabor proveniente de la Argentina y así continuar desarrollando su presencia en el mercado escandinavo.

El próximo viernes 7 de Agosto se realizará el lanzamiento de la marca en la popular calle Jomfru Ane Gade en la ciudad de Aalborg, una de las principales arterias peatonales de Europa que recibe una gran afluencia de turismo durante todos los fines de semana del año. Además, Quilmes Cristal se comercializará en pubs y supermercados de otras seis ciudades del norte de Dinamarca. Y se preve que para comienzos de 2010, Quilmes Cristal tenga cobertura a nivel nacional.

“Estar presentes en Inglaterra, Irlanda, Australia, Finlandia y Dinamarca, cinco de los diez países con mayor consumo per capita de cerveza evidencia la excelente calidad de nuestros productos”, subrayó Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Con un consumo anual per capita de casi 90 litros, Dinamarca duplica el mismo índice para la Argentina y es el noveno mercado cervecero del mundo. Como en gran parte de Europa, en Dinamarca la cerveza tiene un rol protagónico durante las comidas.

Por ello, uno de los platos más tradicionales de la cocina danesa es el smorrebrod, rebanada de pan con manteca sobre la que se puede colocar carne, variedad de quesos, verduras, arenques y salmón puede ser acompañado por Quilmes Cristal. “Por su aroma a lúpulo herbal cítrico, Quilmes Cristal, corta la acidez de los quesos y el arenque. Por su amargo delicado contrasta con los quesos grasos y la  manteca. Los peces de mar son complementados por el maltoso suave que sólo esta Pilsener Lager puede ofrecer”, explicó Raúl Falcón, maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes.

A comienzos de la década del ´90, bajo el concepto “que donde haya un argentino, haya una Quilmes”,  Cervecería y Maltería Quilmes asumió el desafío de introducir su principal marca en nuevos mercados. Hoy, bajo la marca “Argentina´s favorite beer”, es posible disfrutar de una Quilmes Cristal en Australia, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Irlanda y México, entre otros países.

Quilmes Cristal, presente en más de 20 países, es la única cerveza que exporta Cervecería y Maltería Quilmes. En 2008 se exportó un 36% más de volumen que en 2007 y un 43% más que en 2006.

10 Responses to La Argentina y Dinamarca unidas por el Sabor del Encuentro

  1. Filósofo Cervecero 5 agosto 2009 at 03:55

    Mamma mía!!!! Justo ahora que en Dinamarca hay una revolución de cervezas artesanales con nombres como Mikkeler, Nørrebro Brygghus y Beer Here! que están ganando prestigio internacional les enchufamos esa bazofia…..

    Me pregunto quién la va a comprar….

    Responder
  2. henry 5 agosto 2009 at 19:54

    y… habrán hecho algún estudio y tienen la seguridad que alguien la va a comprar. Más allá que sea fea o rica es un producto de excelente calidad…

    Responder
  3. Filósofo Cervecero 6 agosto 2009 at 12:24

    Quilmes Cristal un producto de excelente calidad? Esa sí que es una novedad para mí.

    Sé un poco cómo viene la mano en el mercado danés. Seguramente la cerveza va a vender al principio porque es algo exótico y desconocido. Pero una vez que la gente la tome y la compare con Carlsberg o Tuborg, dos cervezas que están muy lejos de ser una maravilla, pero que son muy superiores al sabor del encuentro además de seguramente bastante más baratas, la popularidad de Quilmes Cristal va a durar lo que un pedo en el viento, máxime si tenemos en cuenta que va a tener que competir con otras importadas de Alemania, Rep. Checa, Bélgica, Holanda, etc. etc. etc.

    Responder
  4. henry 7 agosto 2009 at 14:56

    A mi no me gusta para nada la Quilmes y la verdad no me calienta si van a vender o no en Dinamarca, pero de ahi a decir que es un producto de mala calidad, me parece que es un error. Porque es masivo es un producto de mala calidad? Desde el momento que ellos quieren hacer ese producto y les sale siempre igual, y ademas es un pruducto bastante estable, y con toda la guita que deben invertir en calidad… no, para nada pueden hacer un producto de mala calidad, que es fea estamos de acuerdo…

    Responder
  5. Filósofo Cervecero 7 agosto 2009 at 17:19

    Estás confundiendo las cosas. Yo no dije que sea un producto mal hecho, dije que es un producto de mala calidad, que es algo distinto.

    Estoy seguro que Quilmes Cristal es la cerveza que AB-InBev quiere hacer, no me queda ninguna duda. Es una cerveza que sale sin ninguna contaminación o infección y, como decís vos, es estable, en el sentido que te tomás una Quilmes hoy, y te tomás otra dentro de tres meses, y sabés qué esperar.

    Digo que es de mala calidad por los siguientes motivos:

    1- AB-InBev, los dueños de Cervecerías y Malterías Quilmes s.a. tienen como política hacer sus cervezas de la manera más barata posible (hay algunas excepciones en el grupo que confirman la regla), si la calidad tiene que sufrir, que así sea. Preguntale a los checos con Staropramen y Braník sino.

    2- Cuáles son los ingredientes utilizados para elaborar Quilmes Cristal (y el resto de las cervezas de la marca)? Yo estoy lejos de ser un “Reinheitsgebotista”, pero cuál es la proporción de cebada malteada en el griste? Cuáles son los otros ingredientes y en qué proporciones están utilizados? Cuánto hay de jarabe de maiz, el adjunto más berreta que se usa para hacer cerveza? Qué cantidad de aditivos químicos tiene la cerveza? Teniendo en cuenta la arriba mencionada política de AB-InBev, me puedo más o menos imaginar las respuestas a esas preguntas y me dicen que no estamos hablando de un producto de calidad.

    3- Los procesos: Cómo se macera la cerveza. Se hace a gravidez original o con un HGB (High Gravity Brewing)? Apostaría por lo segundo, porque al macerar a gravidez más alta ahorrás energía, la cerveza resultante después se diluye hasta alcanzar el ABV deseado. Cuántos días fermenta? Cuántas semanas tienen de fermentación secundaria en frío, el “lagering” que le dicen? Una lager como la gente tiene que tener como MUY mínimo un mes, ahora, si a Stella Artois que es la marca “premium”, la lagerizan por un máximo de dos semanas (si lo hacen en Chequia, Bélgica, creo que Inglaterra, etc, seguro lo hacen en Argentina) a los barriles de cristal los deben hacer rodar por la cámara fría y los ponen en el camión.

    4- La posición de mercado de Quilmes Cristal. Nos guste o no es por lejos la cerveza más vendida de Argentina. Si estudiás las cervezas más vendidas de cada pais, no importa cuál, vas a ver que siempre son las peores o están entre las peores en relación a la calidad promedio de dicho pais. Argentina no es un pais con una gran cultura o tradición cervecera y la gente, como pasa en todos lados, compra la marca, no el producto (y si hay algo en lo que Quilmes hace casi 30 años que no tiene rival, es en vender la marca). Entonces, vos crees en serio que la empresa tiene algún tipo de motivación para poner en el mercado un producto de buena calidad, cuando hacer la porquería que hacen le sale más barato y la gente igual lo compra?

    Responder
  6. henry 7 agosto 2009 at 17:51

    Quilmes Cristal se elabora a partir de un mosto concentrado de 14,1ºP a base de 70% de malta de cebada y 30 % de adjuntos, con 75% de extracto de lúpulo y 25% de pellets de lúpulo(según la planilla de cocción). Obviamente bajan los costos lo mas que pueden, pero creo que no me confundo al decir que al ser un producto bien hecho en todas sus etapas es de buena calidad. Para mi la calidad es eso, algo que sale al mercado en las mejores condiciones organolépticas para el consumo. Después si fermentan 2 dias y maduran 3 y si eso no “cumple” con ser una pilsen es otra cosa.
    Jamás nos vamos a poner de acuerdo porque vemos las cosas desde distintos puntos de vista haha

    Responder
  7. Filósofo Cervecero 8 agosto 2009 at 06:55

    Ahí tenés razón. Vemos las cosas desde puntos de vista distintos. Lo que vos entendés como buena calidad, yo lo veo como algo “bien hecho”, tal como expliqué antes.

    Para mí, como consumidor, la calidad pasa también por otro lado.

    Igual, lo importante es que coincidimos en que Quilmes Cristal es una cerveza horripilante, sea de la “calidad” que sea. Y no le veo demasiado futuro a su aventura danesa.

    Ah! Y por favor, que alguien le diga a Raúl Falcón que primero, Quilmes Cristal no es una Pilsner Lager y segundo, que nadie que de cervezas sepa apenas un poco la va a comprar para maridar con comidas, al menos, no más de una vez.

    Responder
  8. GABRIEL 23 agosto 2009 at 19:13

    Perdonen muchachos que interrumpa, pero para mí, hoy en día Quilmes sólo puede competir con cervezas como Brahma, Bieckert o La Diosa, que son horribles.
    Y ahora me vos a tomar un poco de la cerveza que elegí hace rato, es belga, pero la quiero como si fuera argentina: Stella Artois
    chin chin!

    Responder
  9. Filósofo Cervecero 30 agosto 2009 at 16:00

    Gabriel,

    Lo único de belga que tiene Stella Artois es la marca… La cerveza que vas a tomar se hace en argentina (si es que sos argentino, claro), con agua argentina, ingredientes argentinos en una fábrica argentina, por gente argentina.

    O sea, algo así como Quilmes, pero más cara y no mucho mejor.

    Responder
  10. CESARELMASGRANDE 16 mayo 2010 at 01:54

    AGUANTE LA SANTAFE LA MEJOR LAGER DEL MUNDO CONOCIDO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>