in

Consumo de cerveza en pubs británicos, en su nivel más bajo.

La venta de cerveza en los bares británicos ha disminuido en un 49% desde el año 1979, según la Asociación Británica de Pubs y Cerveza (BBPA). El encarecimiento de la bebida por los impuestos y el coste de su producción ha sido el motivo de estas bajas ventas, cuyo consumo se ha reducido a niveles que no se recordaban desde 1930.

LONDRES.- El abandono de los pubs del país ha sido compensado relativamente por la mayor oferta de alcohol en supermercados y tiendas especializadas. Así, las ventas totales de cerveza en Reino Unido han bajado un 22% desde 1979, según informó la asociación.

La organización asegura que el alza de la cebada, el cereal de la cerveza, la malta y el alto coste de la energía están perjudicando al sector cervecero. Por ello, BBPA envió una carta a los diputados británicos con la intención de impedir el aumento de los impuestos sobre esta bebida, ya que éstos ya se han incrementado un 27% desde 1997, una fuerte subida en comparación con la del vino (16%) y licores (3%).

El director ejecutivo de la organización, Rob Hayward, aseguró que quieren «una política de gobierno que anime y apoye los negocios británicos».

El 98% de los fabricantes de cerveza del Reino Unido y casi dos tercios de los 58.000 ‘pubs’ que hay en el país son miembros de BBPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«La cerveza es el origen de la civilización»

Antares y sus estilos