in

La cerveza genera empleo

El director gerente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, destacó que las dimensiones y los parámetros económicos en los que se desarrolla el sector cervecero son «muy importantes», ya que la cerveza genera, en España, 150.000 empleos indirectos.

En declaraciones a Europa Press, Cuesta señaló que el sector de la cerveza abarca un panorama «muy extenso», desde la agricultura, pasando por el comercio, los transportes y la hostelería, hasta la actividad de empaquetado y la promoción. Por tanto, destacó que «se trata de una industria que aborda el ámbito económico en sus distintas vertientes, por lo que su impacto sobre este sector es fundamental».

A este respecto, resaltó que si solamente se considera el ámbito de la fiscalidad, las aportaciones de la industria cervecera a las arcas públicas en impuestos superan los 800 millones de euros. Además, manifestó que el sector de la cerveza, más allá de generar empleo, tiene gran protagonismo en lo referente a materias primas, ya que «se dedican miles de hectáreas de cultivo de cebada exclusivamente para abastecer este sector».

Así, explicó que una maltería normal puede procesar 200.000 toneladas de cebada, lo que se traduce en 60.000 hectáreas de campo. Al hilo de ello, añadió que España es el cuarto país del mundo productor de lúpulo, una materia prima que se produce en cantidades considerables.

Respecto al sector del transporte y la distribución, el representante de Cruzcampo expuso que, sólo el transporte de esta empresa, genera 90.000 movimientos al año. Igualmente, se refirió a la actividad de promoción y empaquetado, ya que «la publicidad o las campañas que aparecen en televisión mueven grandes cantidades económicas».

«La industria cervecera no sólo produce una bebida muy interesante por sus cualidades, sino que no se puede entender sin tener en cuenta su dimensión económica», concluyó

| Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Modelo en alza

Ganá en los bares Schneider‎