Cerveza sabor chocolate

Cerveza sabor chocolate
Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del Texto Imprimir ésta página

th 1169129005 Cerveza sabor chocolateLa ciudad patagónica de El Bolsón, provincia de Río Negro, extiende su variedad de productos regionales con la nueva cerveza artesanal con sabor a chocolate. La cervecería El Bolsón presenta este nuevo producto que se suma a los 15 sabores de cerveza que ofrece en toda la Argentina.

La cerveza con sabor a chocolate fue pensada para cualquier momento, pero los creadores de la cervecería la recomiendan como acompañamiento del postre por su sabor dulce. Ellos aseguran que el invierno es la época justa.

El desarrollo de la cerveza les tomó cerca de un año. Quienes la producen cuentan que al comienzo el problema fue ver cómo incorporaban el chocolate a la receta de una cerveza tradicional. “Después de distintos intentos encontramos la mejor manera de aportarle a la bebida las características del sabor y aroma del chocolate sin que pierda el espíritu de una cerveza. Naturalmente es dulzona y combina muy bien con los ricos aromas amarguitos del lúpulo de la zona”, asegura Juan Carlos Bahlaj, fundador y creador de la Cervecería Artesanal.

La nueva cerveza se lanzó internamente en El Bolsón en abril de 2007 y se ofrecía en el Patio Cervecero de la Cervecería El Bolsón. Allí, es posible degustar las cervezas directamente de los tanques de maduración, acompañadas por platos centroeuropeos, picadas y pizzas. La respuesta positiva del público local hizo que decidieran ofrecerla en todo el país.

“Estamos muy contentos con la gran aceptación de esta nueva variedad. La cerveza se agotó muy rápido. Ahora nos estamos preparando para la temporada de invierno para lo cual hemos duplicado la producción inicial.”, asegura Guillermo Bahlaj, director general de la empresa familiar.

Desde 1984 la Cervecería El Bolsón se dedica a crear distintas y nuevas variedades de cervezas, siempre tratando de utilizar los productos que ofrece la zona. Entre los tipos de cerveza artesanal que producen se encuentran: la tradicional Rubia, la negra Extra, la cerveza de trigo, la cerveza negra ahumada, la cerveza con frutas finas, la cerveza picante, la cerveza para celiacos, la cerveza roja con frambuesas y ahora la cerveza de chocolate. “La gente que pasaba por la fábrica nos reclamaba una cerveza para el postre y de ahí surgió la idea del sabor a chocolate. La idea eje de nuestra empresa es siempre mejorar lo que hacemos e innovar en el arte de hacer cerveza.”, comenta Guillermo Bahlaj, director general de la Cervecería El Bolsón.

En El Bolsón se dan todas las condiciones para elaborar una buena cerveza: el agua patagónica, el lúpulo, la aptitud del clima y el suelo para el cultivo de la cebada. El microclima de esta localidad resulta propicio para cultivo de granos, frutas finas y para el desarrollo de variados emprendimientos agrícolas.

Fuente: Turismo530.com

5 Responses to Cerveza sabor chocolate

  1. EDUARDO DE TOMAS 26 febrero 2008 at 09:55

    ME PARECE GENIAL LA IDEA DE HACER NUEVAS IMNOVACIONES PARA NUEVOS PUBLICOS QUE NO SON ATENDIDOS POR GUSTOS Y SABORES DESDE YA MIS FELICITACIONES Y A CONQUISTAR NUVOS NICHOS DE MERCADO.
    SALUDOS
    EDUARDO DE TOMAS
    LIMA -PERU

    Responder
  2. daniel 19 mayo 2009 at 03:12

    tengo una pizzeria , con mucha concurrencia, y quisiera comercializar sus cervezas artesanales. desde ya muchas gracias por su atencion, los felicito y sigan adelante.

    mi nombre es daniel y mi telefono es 011 154-994-9525

    nuevamente gracias

    Responder
  3. daniel 19 mayo 2009 at 03:17

    Tengo una pizzeria, con mucha concurrencia y quisiera comercializar vuestra cerveza artesanal
    desde ya muchas gracias por su atencion, los felicito y sigan adelante

    Mi nombre es daniel, tengo el comercio en Avellaneda ymi celular es
    011-154-994-9525

    Nuevamente gracias

    Responder
  4. maria antonela 16 junio 2009 at 20:26

    hola soy estudiante de la secundaria y estoy estudiando el proceso de elaboracion de cerveza …me gustaria conocer mas informacion sobre sobre este nuevo producto para incorporarlo como novedad en mi proyecto

    desde ya muchisimas gracias. mi mail es antorubia_mza@hotmail.com o anto_dipp@hotmail.com

    Responder
  5. Fernando Carzon 23 septiembre 2009 at 15:55

    Hola estamos abriendo un bar frente a la UNS en Bahia Blanca y nos interesaria comercializar vuestra cerveza.

    Espero su contacto.

    Gracias

    Fer

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>